Show simple item record

dc.contributor.advisorLora Loza, Miryam Griselda
dc.contributor.authorOcaña Marquez, Glenda Medaly
dc.date.accessioned2021-12-16T23:28:49Z
dc.date.available2021-12-16T23:28:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/75987
dc.description.abstractLa salud de la mente es un campo del bienestar de la persona poco considerado, pero sin duda importante. Entonces, la inteligencia emocional puede convertirse en una herramienta útil para mantener un estado de la mente saludable para afrontar situaciones complejas de miedo y estrés dentro del campo de la salud y más aún en un contexto de pandemia del COVID-19; cuyo objetivo fue determinar la relación entre inteligencia emocional y estrategias de afrontamiento del personal asistencial frente a esta pandemia, Micro Red San Ignacio, 2021. Para tal efecto, se planteó un tipo de estudio con enfoque cuantitativo, no experimental, descriptivo, correlacional y de corte transversal, aplicado a 50 personas asistenciales que laboran en la Micro Red San Ignacio, 2021; la técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos dos cuestionarios; uno de inteligencia emocional y el otro de la estrategia de afrontamiento; ambos con preguntas de escala ordinal. Resultados: 16% tiene un nivel bajo de inteligencia emocional, 38%, adecuado y 46% un nivel excelente. En cuanto a las estrategias de afrontamiento; 48% tiene un nivel adecuado; 44%, moderado y 8% inadecuado. Se concluye, que existe una relación altamente significativa entre la inteligencia emocional y la estrategia de afrontamiento (r=0,453) (p=0,001<0,05), así mismo, existe relación altamente significativa entre la inteligencia emocional del personal asistencial y las estrategias enfocada en la emoción y el problema.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectCovid-19 (Enfermedad)es_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y estrategias de afrontamiento del personal asistencial frente a la pandemia COVID-19. Micro Red San Ignacio, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludes_PE
renati.advisor.dni18121176
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5099-1314es_PE
renati.author.dni70518305
renati.discipline419627es_PE
renati.jurorAlcalde Giove, Edith Margot
renati.jurorQuispe Barra, Marco Antonio
renati.jurorLora Loza, Miryam Griselda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess