Show simple item record

dc.contributor.advisorFuster Guillén, Doris Elida
dc.contributor.authorGil López, José Martin
dc.date.accessioned2017-11-30T18:04:07Z
dc.date.available2017-11-30T18:04:07Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7606
dc.description.abstractEsta investigación pretendió establecer si existe relación entre la motivación académica y el rendimiento académico en las capacidades de producción oral (speaking) y producción escrita (writing) del curso de inglés con fines específicos. La investigación se llevó a cabo con un método cuantitativo, de tipo sustantivo, de diseño no experimental, transversal, correlacional. La muestra estuvo conformada por 121 alumnos del 2° y 3° años de la escuela nacional de Marina Mercante Miguel Grau. Se utilizó el cuestionario de Motivación académica de Thornberry. Los resultados arrojaron una correlación significativa, positiva pero baja entre la motivación académica y el rendimiento académico en la producción oral (speaking) y producción escrita (writing). En el caso de las hipótesis específicas, la autoeficacia tuvo una relación significativa, positiva y baja con el rendimiento en la producción oral (speaking) y producción escrita (writing), mientras que la motivación de logro y las atribuciones causales, mostraron relaciones no significativas con el rendimiento en estas áreas. Las variables que si se relacionaron significativamente con el rendimiento, son determinantes, aunque con bajo grado, del rendimiento, mientras que aquellas que mostraron una relación no significativa, no son determinantes del rendimiento en ambas áreas del curso de inglés.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMotivación académicaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectInglés con fines específicoses_PE
dc.titleMotivación académica y rendimiento académico en el curso de inglés con fines específicos en estudiantes de una escuela de marina mercantees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess