dc.contributor.advisor | Lescano López, Galia Susana | |
dc.contributor.author | Varas Roldán, Jhenny Salomé | |
dc.date.accessioned | 2021-12-18T00:17:41Z | |
dc.date.available | 2021-12-18T00:17:41Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76083 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el cálculo y comprensión
lectora en estudiantes de nivel secundaria en una institución educativa particular,
Lima -2021. la metodología del estudio fue tipo básica, el diseño no experimental,
transversal, descriptivo correlacional. participaron 60 estudiantes de 1er año de
secundaria a quienes se les aplicó el instrumento EVAMAT-6 para valorar el cálculo
matemático y una prueba de comprensión lectora, COMPLEC (competencia
lectora) para educación secundaria.dentro de los hallazgos, se observó que un 80% de estudiantes se encuentran
en un nivel promedio y promedio bajo en cálculo y 77,34% en un nivel promedio y
promedio bajo en comprensión lectora. aplicando la prueba R de Pearson el
resultado de correlación se muestra con un índice de 0, 9668, es decir 96.68%.
Se concluye que existe relación entre cálculo y comprensión lectora en
estudiantes de una institución educativa particular en Lima-2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Cálculo y comprensión lectora en estudiantes de nivel secundario en una institución educativa particular, Lima -2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06451655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7101-0589 | es_PE |
renati.author.dni | 09635624 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Quinteros Gomez, Yakov Mario | |
renati.juror | Josco Mendoza, Janet Cenayra | |
renati.juror | Lescano Lopez, Galia Susana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |