dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.author | Maldonado Ventosilla, Samuel Isaías | |
dc.date.accessioned | 2021-12-22T16:44:23Z | |
dc.date.available | 2021-12-22T16:44:23Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76205 | |
dc.description.abstract | La investigación fue sobre Estrategias de aprendizaje autónomo en las
competencias de matemática en estudiantes de secundaria en tiempos de
pandemia COVID-19, Lurigancho-Chosica, 2021. El objetivo fue determinar la
incidencia de las estrategias de aprendizaje autónomo en las competencias de
matemática en estudiantes de secundaria en tiempos de pandemia COVID-19,
Lurigancho-Chosica, 2021. En cuanto a la metodología, el enfoque fue cuantitativo,
de diseño no experimental correlacional causal, con método hipotético deductivo.
La población estuvo comprendida por 622 estudiantes de la Institución Educativa
N°1267, Lurigancho – Chosica y la muestra, la investigación se desarrolló con 100
estudiantes de 5to año de secundaria de la Institución educativa de LuriganchoChosica, 2021. La técnica del estudio fue la encuesta para ambas variables y los
instrumentos de la investigación fueron los cuestionarios para las dos variables y
está referido al conjunto de ítems que se han diseñado para la generación de todos
los datos. En cuanto a la validez de constructo de la variable aprendizaje de
matemática, se ha realizado la validez de constructo mediante análisis factorial
exploratorio y el valor de KMO = 0.500 y p< 0.05; por lo que se interpreta como
significativo. La confiabilidad de la variable estrategias de aprendizaje autónomo
tuvo una confiabilidad de 0.980 y la variable competencias de matemática tuvo una
confiabilidad de 0.84 interpretándose como alta confiabilidad. La investigación
concluyó que existe incidencia significativa de las estrategias de aprendizaje
autónomo en las competencias de matemática en estudiantes de secundaria en
tiempos de pandemia COVID-19, Lurigancho - Chosica, 2021, debido a que, las
estrategias de aprendizaje autónomo explican el 51% de la variable competencias
de matemática. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategia de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Estudios y enseñanza (secundaria) | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje autónomo en las competencias de matemática en estudiantes de secundaria en tiempos de pandemia COVID-19, Lurigancho-Chosica, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.author.dni | 40878161 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.juror | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |