Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorDomínguez Borja, Zoila Isabel
dc.date.accessioned2021-12-22T18:44:43Z
dc.date.available2021-12-22T18:44:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/76225
dc.description.abstractEn el trabajo de investigación titulada: “Motivación Intrínseca y el Aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes de cuarto grado de secundaria, IE N° 2053 Independencia-Lima, 2021”, siendo el objetivo general de la investigación establecer la relación entre motivación intrínseca y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de cuarto grado de secundaria, IE N° 2053 Independencia- Lima, 2021. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 76 estudiantes del cuarto de secundaria. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron un cuestionario de motivación intrínseca y un Test de inglés aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,886 para la variable motivación intrínseca y 0,776 para la variable aprendizaje del idioma inglés. Con referencia al objetivo general: “Establecer la relación entre la motivación intrínseca y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de cuarto grado de secundaria, IE N° 2053 Independencia-Lima, 2021”, se concluye que existe relación directa y significativa entre Motivación intrínseca, aprendizaje del inglés. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.05; Rho = .928**).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLengua inglesa - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectEvaluación de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Enseñanzaes_PE
dc.titleMotivación intrínseca y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de cuarto grado de secundaria, IE N° 2053 Independencia-Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni09049432
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.jurorPadilla Caballero, Jesús Emilio Agustín
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess