Integración familiar y rendimiento académico de estudiantes de 6° de primaria de una institución educativa pública de Iquitos, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la integración familiar y el rendimiento académico de estudiantes de 6° de primaria de la Institución Educativa Publica Rosa Agustina Donayre de Morey de Iquitos, 2016. El enfoque del estudio fue cuantitativo, su tipo aplicado, su diseño no-experimental correlacional simple; la muestra de este estudio se compone por 84 estudiantes de ambos sexos del 6° de nivel primario de la Institución Educativa Publica Rosa Agustina Donayre de Morey de Iquitos, 2016. La técnica utilizada fue la encuesta, como instrumentos fueron usados dos cuestionarios, los mismos que fueron validados a juicio de expertos y son confiables. Los resultados se presentan haciendo uso de tablas estadísticas. Se concluye que existe relación significativa entre la integración familiar y el rendimiento académico de estudiantes de 6° de primaria de la Institución Educativa Publica Rosa Agustina Donayre de Morey de Iquitos, 2016; dado el Coeficiente de correlación de Spearman Rho=0.840 (Alto grado de correlación positiva) (p < 0.01). La
integración familiar tiene un nivel regular según el 58.3% de estudiantes del 6° de nivel primario de la Institución Educativa Publica Rosa Agustina Donayre de Morey de Iquitos, 2016. Mientras que los estudiantes de 6° de primaria de la Institución Educativa Publica Rosa Agustina Donayre de Morey de Iquitos presentan un nivel medio de rendimiento académico. La familia es la institución primaria en la que el ser humano es criado, y ocupa, junto a la escuela, un lugar fundamental en lo que a su educación y formación se refiere; deben estar por lo tanto en continua consonancia y comunicación mutua para la mejor educación de los niños.
Colecciones
- Trujillo [625]