Calidad de servicio y nivel de satisfacción en clientes caja municipal de ahorro y crédito del Santa, Casma – 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo
determinar la relación que
existe entre calidad de servicio y el nivel de satisfacción en clientes Caja Municipal de
Ahorro y Crédito del Santa, Casma – 2021
. La investigación fue de enfoque
cuantitativo, de tipo aplicado, diseño no experimental y transversal, y nivel
correlacional.
Según los resultados obtenidos e
l 53,4% de los clientes encuestados opinaron que el
nivel de calidad de servicio es regular, 37,2% que es bajo y finalmente el 9,4% que es
alto. En cuanto a la variable nivel de satisfacción el 50,3% de los encuestados opinaron
que el nivel de satisfacción es regular, 42,8% que es bajo y finalmente el 6,9% (20) que
es alto. Se llegó a la conclusión que existe relación positiva moderada (r=0.549) y muy
significativa (p<0.05) entre la calidad de servicio y el nivel de satisfacción de los clientes
de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito del Santa, Casma – 2021. Por tanto, mediante
el valor de la significancia se comprueba la hipótesis de investigación y se rechaza la
hipótesis nula, es decir existe relación significativa entre las variables, lo que significa
que a mejor calidad de servicio se obtiene mejor nivel de satisfacción (Tabla 1).
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