Habilidades gerenciales del director en el nivel de desempeño docente en las instituciones educativas de la RED 21, Comas, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer la influencia de las
habilidades gerenciales desarrolladas por los directores en el nivel de desempeño docente
en las instituciones educativas de la RED N°21 - Comas, 2015.
El tipo de investigación fue básica y se empleó el diseño no experimental de corte
transversal con un alcance explicativo. Se trabajó con una muestra censal conformada por
136 docentes del nivel secundario de las instituciones educativas de la RED N°21. Se
utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento una escala de opinión. Así mismo, se
aplicó la estadística inferencial mediante la prueba de regresión lineal.
De acuerdo a los resultados obtenidos (R2 = 0.607 y sig. <0.05), se concluye que las
habilidades gerenciales desarrolladas por los directores influyen positivamente sobre el
nivel de desempeño de los docentes, determinándose una influencia de 60.7%, con lo cual
queda probada la validez de la hipótesis de la investigación planteada.
Colecciones
- Lima Norte [366]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Programa viviendo en armonía en las habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria -primer año- en una institución educativa, Lima 2017
Barbarán Veronica, César Augusto (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación tiene como título programa “viviendo en armonía” en las habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria -primer año- en una institución educativa, Lima 2017. Dicha investigación tuvo como ... -
Programa De Tutoría En Las Habilidades Sociales De Los Estudiantes Del Segundo Grado De Secundaria De Una Institución Educativa
Verde Burgos, Lili (Universidad César Vallejo, 2019)EmbargadoLa presente investigación titulada “Programa de tutoría en habilidades sociales en los estudiantes del segundo año en una institución educativa de Huamachuco 2018”; tiene como objetivo general determinar en qué medida ... -
Habilidades sociales en escolares agresores de 3ro, 4to y 5to año de secundaria de las instituciones educativas del distrito de Los Olivos
Inga Villanueva, Denise Pilar (Universidad César Vallejo, 2015)EmbargadoEl presente estudio tiene como objetivo describir los niveles de las habilidades sociales en escolares agresores del 3ero, 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones educativas del distrito de los olivos. L a ...