Calidad de servicio y fidelización de los comensales nacionales y extranjeros en los restaurantes turísticos de la ciudad de Tarapoto, periodo 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presentado trabajo tuvo como objetivo general el determinar la relación entre la
calidad de servicio y la fidelización de los comensales nacionales y extranjeros en
los restaurantes turísticos de la ciudad de Tarapoto periodo 2021. Para ello, tuvo
un enfoque cuantitativo, fue de tipo básico con un diseño descriptivo correlacional
no experimental de corte transversal. Contó con una muestra compuesta por 168
comensales, a los que se les aplicó un cuestionario para la calidad de servicio (con
22 ítems) y otro para la fidelización (12 ítems). Todo esto llevó a obtener por
resultados que las dimensiones de la variable calidad de servicio: elementos
tangibles (0,587), confiabilidad (0,655), capacidad de respuesta (0,625), seguridad
(0,623) y empatía (0,593) presentaron una relación significativa positiva y media
con la fidelización el cliente, dado que el valor p. fue menor al %5 de significancia
y el coeficiente de Pearson fue superior a 0,5 en todos los casos. Esto demostró
que la calidad del servicio tiene una relación significativa con la fidelización de los
comensales (p. valor = 0.000 y coeficiente de Pearson 0,649). Por ello, se concluyó
que entre mayor sea la calidad del servicio, mayor será la fidelización de los
comensales nacionales y extranjeros en los restaurantes turísticos de la ciudad de
Tarapoto periodo 2021.
Colecciones
- Tarapoto [658]