Rotación laboral y el Síndrome de Burnout en los colaboradores de un call center privado, Callao 2020
Fecha
2021Metadatos
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El presente trabajo de investigación denominado rotación laboral y el síndrome de
burnout en los colaboradores de un call center privado, Callao 2020. Se desarrollo
con el objetivo principal de determinar la relacion de rotación laboral y el síndrome de
Burnout en los colaboradores de un call center privado.
La metodología utilizada fue de tipo aplicada con un nivel descriptivo – correlacional,
con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal. Así
mismo la población y muestra estuvo conformada por 35 colaboradores del call
center privado, la técnica de recolección de datos fue la encuesta por medio del
cuestionario compuesto por 20 preguntas provenientes de las variables de estudio y
debidamente validadas por medio del juicio de expertos y la fiabilidad del Alfa de
Cronbach. Del mismo modo, para un mayor entendimiento y enriquecer la
investigación se recurrió para la primera variable rotación laboral la Teoría “x” y la
teoría “y” de McGregor, Teoría de los factores de Herzberg, Teoría de las
expectativas de Vroom, en la segunda variable Síndrome de burnout la Teoría del
intercambio social, Teoría organizacional y, por último, Teoría sociocognitiva del yo.
Los resultados obtenidos lograron demostrar una correlación positiva alta mediante el
coeficiente de correlación Rho de Spearman de (0,816) entre rotación laboral y el
síndrome de burnout en los colaboradores de un call center privado, Callao 2020,
siendo significativa para la población (p-valor de 0,000).
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