Desempeño docente y rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” de Sausal - 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del
desempeño docente en el rendimiento académico del área de matemática de los
estudiantes del tercer grado de la institución educativa “José Carlos Mariátegui” de
Sausal en el año 2019, en un estudio correlacional causal. La población y muestra
estuvo constituida por 26 estudiantes del género masculino y femenino. Como
instrumentos, se utilizó el cuestionario de desempeño docente y las actas de
evaluación del estudiante. Los resultados en el desempeño docente, mostraron que
el 73% se ubica en el nivel Muy Bueno y el 27% en el nivel Bueno, ningún estudiante
califica el desempeño docente en nivel Medio o nivel Bajo, mientras que, en
rendimiento académico, el 46% tiene nivel satisfactorio, el 38% regular, el 12%
excelente y el 4% deficiente. Además, se evidencia que existe una influencia
positiva media del desempeño docente en el rendimiento académico del área de
matemática de los estudiantes del tercer grado de secundaria, pues la prueba
estadística rho de Spearman, arroja un valor para r igual a 0,314 y un nivel de
significancia p de 0,018; cómo el Valor p < 0.05, por tanto se acepta la hipótesis
alterna.
Collections
- Trujillo [1352]