dc.contributor.advisor | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
dc.contributor.author | Castro Vaca, Roger Marcelino | |
dc.date.accessioned | 2022-01-13T20:32:02Z | |
dc.date.available | 2022-01-13T20:32:02Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76677 | |
dc.description.abstract | El objetivo de investigación fue determinar la relación entre el clima institucional
y desempeño profesional docente en los profesores de una Institución Educativa
de la Provincia de El Oro, 2021. De diseño no experimental, de tipo básica, de
enfoque cuantitativo, de nivel correlacional-transversal, teniendo como población
y muestra a 50 docentes, obtenida mediante el muestreo no probabilístico
intencional, utilizándose como técnica la encuesta, como instrumentos se utilizó
la adaptación del cuestionario de clima institucional de Flores (2020) y el
cuestionario adaptado de desempeño docente de Reto (2018), los cuales fueron
validados por el juicio profesional de expertos y la confiabilidad fue obtenida
mediante el coeficiente de fiabilidad de Alpha de Cronbach, obteniendo ambos
una validez y confiabilidad muy alta. Los resultados mostraron que las
dimensiones del clima institucional: comunicación (Rho=-0.264); motivación
(Rho=0.182); confianza (Rho=0.217); participación (Rho=0.217) no se
relacionan con el desempeño profesional docente. Concluyendo que no existe
relación entre la variable clima institucional y el desempeño profesional docente
en los profesores de una Institución Educativa del Cantón Las Lajas de la
Provincia de El Oro, 2021, con un (Rho=0.114). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Clima institucional | es_PE |
dc.subject | Participación ciudadana | es_PE |
dc.title | Clima institucional y desempeño profesional docente en los profesores de una Institución Educativa del Cantón Las Lajas de la Provincia de El Oro, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16801347 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2069-2059 | es_PE |
renati.author.cext | 0702188038 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elías Manuel | |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |