Clima institucional y desempeño profesional docente en los profesores de una Institución Educativa del Cantón Las Lajas de la Provincia de El Oro, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de investigación fue determinar la relación entre el clima institucional
y desempeño profesional docente en los profesores de una Institución Educativa
de la Provincia de El Oro, 2021. De diseño no experimental, de tipo básica, de
enfoque cuantitativo, de nivel correlacional-transversal, teniendo como población
y muestra a 50 docentes, obtenida mediante el muestreo no probabilístico
intencional, utilizándose como técnica la encuesta, como instrumentos se utilizó
la adaptación del cuestionario de clima institucional de Flores (2020) y el
cuestionario adaptado de desempeño docente de Reto (2018), los cuales fueron
validados por el juicio profesional de expertos y la confiabilidad fue obtenida
mediante el coeficiente de fiabilidad de Alpha de Cronbach, obteniendo ambos
una validez y confiabilidad muy alta. Los resultados mostraron que las
dimensiones del clima institucional: comunicación (Rho=-0.264); motivación
(Rho=0.182); confianza (Rho=0.217); participación (Rho=0.217) no se
relacionan con el desempeño profesional docente. Concluyendo que no existe
relación entre la variable clima institucional y el desempeño profesional docente
en los profesores de una Institución Educativa del Cantón Las Lajas de la
Provincia de El Oro, 2021, con un (Rho=0.114).
Colecciones
- Piura [1619]