Habilidades Lingüísticas y comprensión lectora en estudiantes de cuarto año básico de la escuela de educación básica las Minas, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las
habilidades lingüísticas y la comprensión lectora en estudiantes de cuarto año
básico de la Escuela de Educación Básica, Las Minas, 2021. La muestra estuvo
compuesta por 29 estudiantes 13 del sexo masculino y 16 femenino; seleccionados
con el método censal. La técnica empleada para recolectar la información fue la
encuesta, la que se aplicó mediante instrumentos para valorar cada variable. El
enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo básica y diseño descriptivo
correlacional. Los resultados indicaron que las habilidades lingüísticas, denotaron
predominio en el nivel regular, obteniendo un 52% en este nivel; asimismo, la
variable comprensión lectora alcanzó un 52% en el nivel regular. Concluyéndose la
existencia de una correlación positiva alta (Rho=0,757) entre las habilidades
lingüísticas y la comprensión lectora.
Colecciones
- Piura [1617]