Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArévalo Luna, Edmundo
dc.contributor.authorQuimi Cruz, Sandra Ivelisa
dc.date.accessioned2022-01-14T02:44:46Z
dc.date.available2022-01-14T02:44:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/76700
dc.description.abstractLa presente investigación, tiene como propósito fundamental fortalecer las habilidades lectoescritoras de los niños y niñas de 11 a 12 años, mediante la aplicación de técnicas lúdicas basadas en el método ecléctico. La experimentación de esta propuesta innovadora proveerá no solo a los estudiantes de mejores destrezas lingüísticas, sino que se prevé la mejora del perfil docente de esta área, el cual podrá adaptar estas actividades a su plan de clases, beneficiando los programas académicos vigentes con material interesante, actualizado y pertinente a la necesidad de los y las niños. El diseño de esta investigación sigue los parámetros de una línea propositiva, la cual tiene como punto de partida el diagnóstico del fenómeno, relacionando el problema causal de los eventos, mediante la identificación del mismo, investigarlo, profundizarlo y proponer una solución dentro de un contexto educativo. Para ello fueron significativos los resultados obtenidos en la prueba diagnóstica, los que viabilizaron las siguientes fases del trabajo de investigación. Como respuesta a la problemática encontrada se plantea el diseño de un modelo educativo dirigido a niños de 11 y 12 años de la ciudad de Guayaquil, cuyo desarrollo se da en 10 sesiones de trabajo con el grupo focal, luego de la puesta en marcha, se evidenciaron cambios significativos en los niveles de comprensión y redacción, se procura partir desde una lectura de temas de interés para los niños y que por medio de ello experimentan los diferentes niveles de pensamiento, como son, textualidad, inferencia, aplicación a la vida, creatividad y opiniónen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades lectoescritorases_PE
dc.subjectTécnicas lúdicases_PE
dc.subjectModelo educativoes_PE
dc.titleModelo educativo lúdico basado en el método ecléctico, para fortalecer habilidades lectoescritoras en los estudiantes de once a doce años de edad del Octavo Grado de EGB, nivel superior. Ciudad-Guayaquiles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18084228
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9918-4801es_PE
renati.author.dni0919689968
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMendívez Espinoza, Yván Alexander
renati.jurorRios Campos, Carlos Alberto
renati.jurorArevalo Luna, Edmundo Eugenio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess