Gestión administrativa y calidad de atención al usuario del centro de salud de Tabalosos, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la
gestión administrativa con la calidad de atención al usuario del centro de salud
de Tabalosos, 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo con alcance
descriptivo correlacional ya que realiza la evaluación sobre el grado de relación
entre las variables de estudio. El diseño de investigación fue no experimental de
corte transversal debido a que se llevó a cabo el proceso sin tener que manipular
las variables. Abarcó una población de 1500 usuarios de los cuales se seleccionó
una muestra de 211 usuarios y estuvo compuesta por hombres y mujeres de los
rangos de edad entre 20 a más años, se encuestó al total de la muestra, para
ello se hizo uso de instrumentos, para la variable gestión administrativa se utilizó
a lo propuesto por el autor Mollo, D. (2017) y para la variable calidad de atención,
se utilizó a lo propuesto por la autora Torres, E. (2018). Ambos instrumentos
fueron validados mediante juicio de expertos y se comprobó su fiabilidad
mediante el Alpha de crombach, en la cual la gestión administrativa obtuvo un
valor de 0.945 y la variable calidad de atención obtuvo un valor de 0.987; esto
indica que la fiabilidad de los instrumentos es buena. Los resultados muestran
que existe correlación entre la gestión administrativa con la calidad de atención,
la cual fue comprobada mediante el coeficiente Rho de Spearman, el cual arrojó
un valor igual a 0.891 y una significancia igual a 0.000 el cual es inferior a 0.05,
por lo cual, se procedió al rechazo de la hipótesis nula y se acepta el
planteamiento de la hipótesis alterna con lo cual se determina que, a medida que
se mejore la gestión administrativa en la entidad, se mejorará la calidad de
atención.
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