Mostrar el registro sencillo del ítem
Resolución de conflicto y autorregulación emocional de estudiantes de la Escuela de Educación Inicial - UNP, 2021
dc.contributor.advisor | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
dc.contributor.author | Arévalo Vílchez, Zoraida Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2022-01-18T16:23:51Z | |
dc.date.available | 2022-01-18T16:23:51Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76806 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la resolución de conflicto y la autorregulación emocional de los estudiantes de la Escuela de Educación Inicial - UNP, 2021; siendo una investigación por su finalidad aplicada de carácter, correlacional - asociativa de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental, en una muestra probabilística de 115 académicos universitarios de la facultad de educación inicial, utilizando la técnica para recopilar información como la encuesta basado en dos cuestionarios para ambas variables de estudio. En los resultados se determinó que existió relación significativa entre la resolución de conflicto y la autorregulación emocional de los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial - UNP, 2021 (Rho = ,188*; p=0.044 <0.05), de la misma manera existió relación significativa entre la dimensión dominación y la autorregulación emocional (Rho = ,287**; p=0.002 < 0.05). En tanto no existió relación significativa entre la dimensión estilo retirada (Rho= 0.110; p=0.240 > 0.05), estilo suavizante (Rho = 0.116; p=0.217 > 0.05) y estilo de compromiso (Rho = 0.110; p=0.239 > 0.05) respecto de la autorregulación emocional de los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial - UNP, 2021 | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resolución de conflicto | es_PE |
dc.subject | Autorregulación emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de inicia | es_PE |
dc.title | Resolución de conflicto y autorregulación emocional de estudiantes de la Escuela de Educación Inicial - UNP, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 19188655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7848-7002 | es_PE |
renati.author.dni | 02851974 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elias Manuel | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [343]