Herramientas tecnológicas y comprensión lectora de estudiantes de quinto grado de la U.E. San Francisco de Quito, Guayaquil, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
En la actualidad la educación está expuesta a grandes cambios por lo cual es
importante incorporar el uso de herramientas tecnológicas que nos permitan el
desarrollo de destrezas en el saber ser, saber hacer y saber convivir permitiendo un
trabajo con nuestros educandos dentro y fuera de la institución para de esta manera
lograr una educación integra. La tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre
las herramientas tecnológicas y comprensión lectora en los estudiantes de quinto
grado de la U. E San Francisco de Quito, Guayaquil. Es una investigación aplicada,
correlacional, cuantitativa, con diseño no experimental ; por otro lado como
instrumentos se empleó un cuestionario por variable, mismos que fueron validados por
tres expertos y obtuvieron los resultados manifestados en la tabla se pudo comprobar
que la asociación de datos descriptivos del total con respecto a cada nivel entre ambas
variables, se observó un porcentaje representativo de 44 por ciento (55 alumnos)
evaluados tiene un nivel regular con relación a la herramienta de tecnología, esto se
asocia con un nivel de comprensión lectora regular, datos que son contrastados y
apoyados por los hallazgos inferenciales de la Tabla número 06, la cual permite
apreciar la relación positiva/alta de las variables estudiadas, mediante un valor de
0.966** de Rho de Spearman, además se comprueba que la Sig. Bilateral posee un
nivel menor a 0,01 esto indica que dicha asociación es muy significativa, y es por esto
que gracias a la evidencia estadística se acepta la hipótesis alterna del estudio; es
factible concluir que, al emplearse herramientas tecnológicas, los niveles de
comprensión lectora aumentan.
Collections
- Piura [579]