Percepción del impacto del COVID 19 en las empresas prestadoras de servicios turísticos Huacachina, Ica 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de investigación tuvo como objetivo general: Analizar la
percepción de los impactos generados por el COVID 19 en las empresas
prestadoras de servicios turísticos de la laguna Huacachina, Ica 2021.
Esta investigación tuvo un enfoque cualitativo, tipo básica y de diseño
fenomenológico en el cual se realizaron, entrevistas a 12 empresas, dedicados
al turismo. Para ello, se aplicó el tipo de muestreo no probabilístico por criterio, y
el instrumento utilizado fue la guía de entrevista y la ficha de observación.
Se obtuvo como resultado que su impacto económico, fue muy grande ya que
tuvieron pérdidas económicas, por otro lado, quieren reactivarse a través de
redes sociales, donde su plan económico es implementar sus protocolos y alzar
los precios. El impacto social se evidencio en los despidos, el seguimiento que
ahora le deben hacer a sus trabajadores sobre el COVID y sus salarios que aún
se mantienen. El impacto ambiental favoreció en tiempos de cuarentena al medio
ambiente, pero ya reabierto sus puertas trajo mayor contaminación ya que los
implementos del COVID no son amigables con el ambiente.
Se concluyo que se pudo analizar 3 subcategorías: Impacto económico, social y
ambiental. Donde de acuerdo al impacto económico se concluye que las
empresas turísticas tuvieron grandes pérdidas. Entorno al impacto social se dio
un despido masivo y el cierre temporal de empresas. Para concluir el impacto
ambiental fue negativo y trajo consigo el aumento de residuos sólidos.
Colecciones
- Lima Norte [833]