Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Palacios, Miguel Ángel
dc.contributor.authorNúñez Peredo, Brigitte Raquel
dc.contributor.authorSantillana Figueroa, Yasuko
dc.date.accessioned2022-01-18T17:21:01Z
dc.date.available2022-01-18T17:21:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/76810
dc.description.abstractEl presente informe de investigación tuvo como objetivo general: Analizar la percepción de los impactos generados por el COVID 19 en las empresas prestadoras de servicios turísticos de la laguna Huacachina, Ica 2021. Esta investigación tuvo un enfoque cualitativo, tipo básica y de diseño fenomenológico en el cual se realizaron, entrevistas a 12 empresas, dedicados al turismo. Para ello, se aplicó el tipo de muestreo no probabilístico por criterio, y el instrumento utilizado fue la guía de entrevista y la ficha de observación. Se obtuvo como resultado que su impacto económico, fue muy grande ya que tuvieron pérdidas económicas, por otro lado, quieren reactivarse a través de redes sociales, donde su plan económico es implementar sus protocolos y alzar los precios. El impacto social se evidencio en los despidos, el seguimiento que ahora le deben hacer a sus trabajadores sobre el COVID y sus salarios que aún se mantienen. El impacto ambiental favoreció en tiempos de cuarentena al medio ambiente, pero ya reabierto sus puertas trajo mayor contaminación ya que los implementos del COVID no son amigables con el ambiente. Se concluyo que se pudo analizar 3 subcategorías: Impacto económico, social y ambiental. Donde de acuerdo al impacto económico se concluye que las empresas turísticas tuvieron grandes pérdidas. Entorno al impacto social se dio un despido masivo y el cierre temporal de empresas. Para concluir el impacto ambiental fue negativo y trajo consigo el aumento de residuos sólidos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCovid-19 (Enfermedad)es_PE
dc.subjectServicios turísticoses_PE
dc.subjectGestión turísticaes_PE
dc.titlePercepción del impacto del COVID 19 en las empresas prestadoras de servicios turísticos Huacachina, Ica 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración en Turismo y Hoteleríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administración en Turismo y Hoteleríaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración en Turismo y Hoteleríaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Turísticaes_PE
renati.advisor.dni43185111
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0850-0179es_PE
renati.author.dni48134631
renati.author.dni70193474
renati.discipline014086es_PE
renati.jurorJara Miranda, Robert Alexander
renati.jurorCastillo Canales, Braulio Antonio
renati.jurorRuiz Palacios, Miguel Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess