Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuayta Franco, Yolanda Josefina
dc.contributor.authorChavez Mauricio, Liz Amelia
dc.date.accessioned2022-01-18T20:06:13Z
dc.date.available2022-01-18T20:06:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/76819
dc.description.abstractLa evaluación formativa y sus principios muestran que es una de las estrategias más efectivas para optimizar el rendimiento de los estudiantes. El presente estudio tiene como propósito identificar y analizar los aportes académicos encontrados relacionados con la evaluación formativa en estudiantes de la EBR dentro del rango 2016 – 2021. Con respecto a la metodología se destaca que se utilizó la revisión sistemática de nivel descriptivo, utilizando el método de la Declaración PRISMA, en la búsqueda de artículos científicos en cinco bases de datos on line que fueron: Scopus, EBSCO, ProQuest, ERIC y ALICIA en donde se analizó la información recolectada acerca de la evaluación formativa considerada un desafío actual para la mejora de los aprendizajes en estudiantes de educación básica regular. Para ello se analizaron 25 artículos científicos con enfoques cuantitativos y cualitativos donde la muestra estuvo conformada por estudiantes, enfatizando el uso de las competencias en el aprendizaje y la enseñanza como parte fundamental de la evaluación formativa. Se concluyó que hay evidencias de que la evaluación formativa permite el desarrollo de las competencias básicas en los estudiantes, haciendo énfasis en la necesidad de utilizarla como una estrategia de enseñanza innovadora y motivadora para el logro de los propósitos pedagógicos aplicados al desarrollo de las sesiones de aprendizaje.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectRetroalimentación,es_PE
dc.subjectRevisión sistemáticaes_PE
dc.titleRevisión sistemática de la evaluación formativa en estudiantes de educación básica regular un desafío en la educación actuales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09333287
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0194-8891es_PE
renati.author.dni09945735
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorVegas Palomino, Elizabeth Mercedes
renati.jurorFarfan Pimentel, Johny Felix
renati.jurorHuayta Franco, Yolanda Josefina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess