Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación formativa en la educación superior de la comunidad andina de naciones: Revisión sistemática
dc.contributor.advisor | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
dc.contributor.author | Verastegui Sisniegas, Rosa Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2022-01-19T14:15:35Z | |
dc.date.available | 2022-01-19T14:15:35Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76860 | |
dc.description.abstract | Coinciden los expertos que la evaluación formativa tiende a ser el mejor proceso para el logro de aprendizajes significativos en todos los niveles de estudio. En América Latina está germinando dicho enfoque motivando investigaciones diversas. En esa línea, surgió el interés por la práctica evaluativa en la enseñanza superior de países como Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú generando el objetivo de estudio que fue, analizar los aportes científicos publicados en revistas indexadas a bases de datos de alto impacto relacionados a la evaluación formativa en la educación superior de los países de la Comunidad Andina. La metodología correspondió a una revisión sistemática cualitativa desde el año 2010 al 2021 aplicando la declaración PRISMA para la búsqueda en las bases bibliográficas: Scopus, EBSCO, ProQuest y REDIB; los resultados fueron la identificación de 25 artículos entre cuantitativos, cualitativos y mixtos que fueron analizados en su forma y contenido sobre evaluación formativa. En conclusión, el aspecto de mayor interés reflejado en los estudios fue la práctica evaluativa docente predominantemente cognitiva con fines de aprobación y desaprobación en la educación superior de la CAN y, otros estudios reflejaron interés institucional y de docentes por implementar la evaluación formativa en la modalidad presencial y virtual, destacando significativamente Colombia. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | evaluación sumativa | es_PE |
dc.subject | Enseñanza superior | es_PE |
dc.title | Evaluación formativa en la educación superior de la comunidad andina de naciones: Revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09333287 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0194-8891 | es_PE |
renati.author.dni | 09855992 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Vegas Palomino, Elizabeth Mercedes | |
renati.juror | Farfan Pimentel, Johny Felix | |
renati.juror | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [301]