La convivencia escolar en estudiantes del nivel inicial: Una revisión sistemática
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En estos últimos años la convivencia escolar de los estudiantes ha cobrado singular
relevancia y es de interés para investigadores y especialistas educativos conocer
los patrones que se movilizan y se ponen de manifiesto en la convivencia escolar
de los estudiantes en los primeros grados de escolaridad como lo es la educación
inicial. El presente estudio tiene como propósito describir y analizar los aportes
significativos encontrados en las investigaciones en las revistas indexadas
relacionadas a la convivencia escolar en estudiantes del nivel inicial entre los años
2013 – 2021. Desde el punto de vista metodológico esta investigación es del nivel
descriptivo, para tal efecto re realizo la guía de la declaración PRISMA, para la
búsqueda de la información se accedieron a 5 motores de búsqueda EBSCO, ERIC,
ProQuest, Scopus, ALICIA; haciendo uso de los descriptores: “convivencia escolar”,
“clima escolar”, “estudiantes de inicial” a su vez utilizando los operadores booleanos
AND y por último OR, en español e inglés. Los resultados de la investigación reflejan
el análisis de 26 artículos de investigación, permitiendo identificar a tres categorías:
convivencia escolar, identidad ciudadana y valores éticos y morales; por lo que,
para desarrollar la convivencia escolar, se debe incidir en los factores denominados
normas de convivencia más valores éticos y morales.
Colecciones
- Lima Este [301]