Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuayta Franco, Yolanda Josefina
dc.contributor.authorRomero Castillo, Yanina Esperanza
dc.date.accessioned2022-01-19T14:21:44Z
dc.date.available2022-01-19T14:21:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/76861
dc.description.abstractEn estos últimos años la convivencia escolar de los estudiantes ha cobrado singular relevancia y es de interés para investigadores y especialistas educativos conocer los patrones que se movilizan y se ponen de manifiesto en la convivencia escolar de los estudiantes en los primeros grados de escolaridad como lo es la educación inicial. El presente estudio tiene como propósito describir y analizar los aportes significativos encontrados en las investigaciones en las revistas indexadas relacionadas a la convivencia escolar en estudiantes del nivel inicial entre los años 2013 – 2021. Desde el punto de vista metodológico esta investigación es del nivel descriptivo, para tal efecto re realizo la guía de la declaración PRISMA, para la búsqueda de la información se accedieron a 5 motores de búsqueda EBSCO, ERIC, ProQuest, Scopus, ALICIA; haciendo uso de los descriptores: “convivencia escolar”, “clima escolar”, “estudiantes de inicial” a su vez utilizando los operadores booleanos AND y por último OR, en español e inglés. Los resultados de la investigación reflejan el análisis de 26 artículos de investigación, permitiendo identificar a tres categorías: convivencia escolar, identidad ciudadana y valores éticos y morales; por lo que, para desarrollar la convivencia escolar, se debe incidir en los factores denominados normas de convivencia más valores éticos y morales.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectNormas de convivenciaes_PE
dc.subjectRevisión sistemáticaes_PE
dc.titleLa convivencia escolar en estudiantes del nivel inicial: Una revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09333287
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0194-8891es_PE
renati.author.dni21577418
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorVegas Palomino, Elizabeth Mercedes
renati.jurorFarfan Pimentel, Johny Felix
renati.jurorHuayta Franco, Yolanda Josefina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess