Mostrar el registro sencillo del ítem
La convivencia escolar en estudiantes del nivel inicial: Una revisión sistemática
dc.contributor.advisor | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
dc.contributor.author | Romero Castillo, Yanina Esperanza | |
dc.date.accessioned | 2022-01-19T14:21:44Z | |
dc.date.available | 2022-01-19T14:21:44Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76861 | |
dc.description.abstract | En estos últimos años la convivencia escolar de los estudiantes ha cobrado singular relevancia y es de interés para investigadores y especialistas educativos conocer los patrones que se movilizan y se ponen de manifiesto en la convivencia escolar de los estudiantes en los primeros grados de escolaridad como lo es la educación inicial. El presente estudio tiene como propósito describir y analizar los aportes significativos encontrados en las investigaciones en las revistas indexadas relacionadas a la convivencia escolar en estudiantes del nivel inicial entre los años 2013 – 2021. Desde el punto de vista metodológico esta investigación es del nivel descriptivo, para tal efecto re realizo la guía de la declaración PRISMA, para la búsqueda de la información se accedieron a 5 motores de búsqueda EBSCO, ERIC, ProQuest, Scopus, ALICIA; haciendo uso de los descriptores: “convivencia escolar”, “clima escolar”, “estudiantes de inicial” a su vez utilizando los operadores booleanos AND y por último OR, en español e inglés. Los resultados de la investigación reflejan el análisis de 26 artículos de investigación, permitiendo identificar a tres categorías: convivencia escolar, identidad ciudadana y valores éticos y morales; por lo que, para desarrollar la convivencia escolar, se debe incidir en los factores denominados normas de convivencia más valores éticos y morales. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Normas de convivencia | es_PE |
dc.subject | Revisión sistemática | es_PE |
dc.title | La convivencia escolar en estudiantes del nivel inicial: Una revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09333287 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0194-8891 | es_PE |
renati.author.dni | 21577418 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Vegas Palomino, Elizabeth Mercedes | |
renati.juror | Farfan Pimentel, Johny Felix | |
renati.juror | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [300]