Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y calidad educativa en los docentes de una Institución Educativa Daule, 2021
dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.author | Martínez Maquilón, Gabriela Eloísa | |
dc.date.accessioned | 2022-01-20T20:59:29Z | |
dc.date.available | 2022-01-20T20:59:29Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76986 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las habilidades sociales y la calidad educativa en los docentes de una Institución Educativa Daule, 2021. En la metodología el tipo del estudio fue básico, contó con un diseño no experimental-transversal, con un nivel correlacional, de enfoque cuantitativo, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario de habilidades sociales y de calidad educativa. La muestra de estudio fue de 39 docentes de la Escuela Básica Guillermina de Cevallos. Los resultados demostraron que sí existe relación entre las dimensiones: conocerse a sí mismo y a los otros con un valor de Rho=0.789, aprender a afrontar situaciones sociales Rho=0.724 y la resolución de conflictos y toma de decisiones Rho=0796, con la calidad educativa. Concluyendo que la correlación es alta positiva con un Rho=0796, entre las habilidades sociales y la calidad educativa en los docentes de una Institución Educativa Daule, 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y calidad educativa en los docentes de una Institución Educativa Daule, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0918353590 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Cossio Chafloque, Julio Darwin | |
renati.juror | Amaya Cueva de Jurado, Monica Del Rosario | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1619]