Habilidades sociales y calidad educativa en los docentes de una Institución Educativa Daule, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las habilidades
sociales y la calidad educativa en los docentes de una Institución Educativa Daule,
2021. En la metodología el tipo del estudio fue básico, contó con un diseño no
experimental-transversal, con un nivel correlacional, de enfoque cuantitativo, se
utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario de habilidades
sociales y de calidad educativa. La muestra de estudio fue de 39 docentes de la
Escuela Básica Guillermina de Cevallos. Los resultados demostraron que sí existe
relación entre las dimensiones: conocerse a sí mismo y a los otros con un valor de
Rho=0.789, aprender a afrontar situaciones sociales Rho=0.724 y la resolución de
conflictos y toma de decisiones Rho=0796, con la calidad educativa. Concluyendo
que la correlación es alta positiva con un Rho=0796, entre las habilidades sociales
y la calidad educativa en los docentes de una Institución Educativa Daule, 2021.
Colecciones
- Piura [1619]