Habilidades sociales y calidad educativa en los docentes de una Institución Educativa Daule, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las habilidades
sociales y la calidad educativa en los docentes de una Institución Educativa Daule,
2021. En la metodología el tipo del estudio fue básico, contó con un diseño no
experimental-transversal, con un nivel correlacional, de enfoque cuantitativo, se
utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario de habilidades
sociales y de calidad educativa. La muestra de estudio fue de 39 docentes de la
Escuela Básica Guillermina de Cevallos. Los resultados demostraron que sí existe
relación entre las dimensiones: conocerse a sí mismo y a los otros con un valor de
Rho=0.789, aprender a afrontar situaciones sociales Rho=0.724 y la resolución de
conflictos y toma de decisiones Rho=0796, con la calidad educativa. Concluyendo
que la correlación es alta positiva con un Rho=0796, entre las habilidades sociales
y la calidad educativa en los docentes de una Institución Educativa Daule, 2021.
Collections
- Piura [1619]