Hábitos de estudio y adaptación psicológica en estudiantes de octavo año de básica en una Unidad Educativa de Ecuador, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
los hábitos de estudio y la Adaptación Psicológica de los estudiantes de Octavo año
de básica de una Unidad Educativa de Ecuador 2021, según su finalidad es
investigación aplicada, según su carácter es investigación correlacional asociativa,
según su naturaleza es un estudio cuantitativo, según su alcance temporal es
estudio transversal, el diseño de investigación fue no experimental, la muestra de
estudio fue 107 estudiantes de quinto año de básica de la Unidad Educativa “Alida
Zambrano García”, la técnica empleada la recolección de datos fue la encuesta y
el instrumento aplicado el cuestionario, administrando el Inventario de Hábitos de
estudio CASM – 85 y el Cuestionario de Adaptación psicológica para Adolescentes,
los resultados demuestran que el coeficiente de correlación entre los hábitos de
estudio y la adaptación psicológica es 0,427** y Sig. <0,05 que, al ser interpretado
según los valores de Rho de Spearman, es una correlación positiva moderada. Se
concluyó que los hábitos de estudio de los estudiantes de octavo año de básica se
relacionan directamente con la adaptación psicológica, evidenciando que la mejora
de la primera variable determina una mejor adaptación psicológica en los
estudiantes de quinto año de básica.
Colecciones
- Piura [948]