Dificultades de capacidades metacognitiva en estudiantes del ciclo VI de una institución educativa, San Juan de Miraflores.
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias
significativas que existen en las dificultades de las capacidades metacognitiva en
estudiantes del ciclo VI, San Juan de Miraflores. Esta investigación tuvo un enfoque
cuantitativo de tipo básica de diseño no experimental descriptivo comparativo ya
que la intención fue comparar los resultados de las dificultades de las capacidades
metacognitiva de cada grupo. Asimismo, la muestra de este estudio estuvo
compuesta por 60 estudiantes del ciclo VI de una institución educativa del distrito
de San Juan de Miraflores. El instrumento que se aplicó fue el instrumento
Metacognitive Awareness Inventory con una fiabilidad de Alfa de Cronbach = 0,936.
Entre los principales resultados se evidenció que el grupo de primero A muestra un
53,6% en nivel bajo y el grupo de segundo A muestra un 28,6 %. En la prueba de
hipótesis se muestra una diferencia de rangos de 21,81 y p valor de 0,000 en la
prueba de U de Mann Whitney para muestras independientes concluyendo que
existen diferencias significativas en las dificultades de las capacidades
metacognitiva en estudiantes del ciclo VI, San Juan de Miraflores.
Colecciones
- Lima Este [298]