Competencias tecnológicas y enseñanza virtual en estudiantes de la carrera de ciencias sociales de la Universidad de Guayaquil, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se planteó como objetivo general: Determinar la
relación entre competencias tecnológicas y enseñanza virtual en estudiantes de la
carrera de Ciencias sociales de la Universidad de Guayaquil, 2021. Es una
investigación de diseño no experimental correlacional asociativa con un enfoque
cuantitativo y de corte transversal. Teniendo una muestra de 96 estudiantes con
un muestreo no probabilístico aplicándose dos cuestionario con una total de 17
Ítems, los mismos que fueron validados por juicio de expertos, los resultados
obtenidos evidencian que las variables competencias tecnológicas y la enseñanza
virtual presentan una relación positiva moderada en el coeficiente de Spearman
de (Rho=0.521**) y una significancia bilateral del (p<0,00) el cual acepta hipótesis
planteada en la investigación. Por lo que se concluye que las competencias
tecnológicas y la enseñanza virtual presentan un relación positiva es decir a
mayor manejo de las herramienta tecnológicas mayor es el aprendizaje en los
estudiantes de la carrera de Ciencias sociales de la Universidad de Guayaquil,
2021.
Colecciones
- Piura [343]