Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendívez Espinoza, Yván Alexander
dc.contributor.authorGarcía Medina, Pilar Del Rosario
dc.date.accessioned2022-01-20T22:22:37Z
dc.date.available2022-01-20T22:22:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/77007
dc.description.abstractLa presente investigación denominada “Influencia de las Estrategias didácticas docentes en la desercion de los estudiantes de un Instituto Privado Sullana, 2021, tuvo como objetivo general determinar la influencia de las estrategias didácticas empleadas por los docentes en la desercion en los estudiantes del Instituto San Juan Sullana, 2021. Se planteó la pregunta ¿Cuál es la influencia de las estrategias didácticas de docente en la desercion de los alumnos de un Instituto Privado San Juan, 2021? El tipo de investigación con enfoque cuantitativo fue de tipo aplicada y de diseño no experimental con corte transversal y nivel correlacional causal. La población estuvo constituida por 80 estudiantes de la carrera de administración del Instituto Privado San Juan de Sullana, con una muestra de 80 participantes designados a través de un muestreo no probabilístico- por conveniencia. Se utilizó como técnica de recolección de datos a la encuesta, empleándose un cuestionario con 27 ítems, distribuidos 17ítems para la variable estrategias didácticas y 10 ítems para la variable deserción respectivamente, los cuales fueron sometidas a valoración para medir el nivel de consistencia interna y de reacción entre ítems con la prueba de confiabilidad en función a la estadística del alfa de Cronbach. Dicha información pasó por análisis utilizando el sistema SPSS versión 25. Finalmente se obtuvo como resultado que sí existe una influencia de las estrategias didácticas practicadas por los docentes y la desercion de los estudiantes del Instituto Privado San Juan de Sullana, 2021 con una significancia fue de 0, 0 00 < 0,05.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectAbandono de los estudioses_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleInfluencia de la estrategia didáctica docente en la deserción de los alumnos de un Instituto Privado de Sullana, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.author.dni44362438
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elías Manuel
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorMendívez Espinoza, Yván Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess