Marketing mix y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la Practi-Tienda El Agente, La Banda de Shilcayo 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la influencia del
marketing mix en la decisión de compra de los clientes de la Practi-Tienda El
Agente, La Banda de Shilcayo 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo
de tipo Aplicado con un alcance descriptivo correlacional porque evaluó el grado
de asociación o relación entre dos o más variables. El diseño de investigación
fue no experimental de corte transversal porque se realizó sin manipular las
variables La población total fue de 600 clientes compuesta por hombres y
mujeres de diferentes edades de 20 a 51 años a más en la evaluación de las
variables de investigación se utilizó los cuestionarios de marketing mix bajo el
autor de Acosta (2018) y la variable de decisión de compra propuesto por el
autor Sanchez (2017), ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de
expertos, se comprobó su fiabilidad a través del Alpha de crombach, 0.821 para
la variable marketing mix y para la decisión de compra 0.825; lo cual indica que
la fiabilidad es buena. Los resultados muestran que si existe la influencia del
marketing mix en la decisión de compra de los clientes de la Practi-Tienda El
Agente, La Banda de Shilcayo 2020. (0,633; correlación positiva moderada, pvalor ≤ 0.05). De esta manera se afirma que, debido al nivel de correlación
encontrado, mientras mejor sean aplicadas las herramientas de marketing, más
alta influencia tendrá sobre la decisión de compra, es decir que, si se desarrolla
de manera eficiente, la influencia será positiva, lo cual beneficiará al incremento
de ventas.
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