dc.contributor.advisor | Rivera Paipay, Katelinen Mirian | |
dc.contributor.author | Gallo Chavez, Ivone Stephanie | |
dc.date.accessioned | 2022-01-21T15:23:47Z | |
dc.date.available | 2022-01-21T15:23:47Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77047 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo: establecer cuáles son los Niveles
de escritura en niños de 5 años de dos Instituciones Educativas de l nivel
Inicial del Distrito de San Juan de Lurigancho. Metodología: La investigación
es de tipo básica. Asimismo, el diseño de investigación es el No experimental,
porque no hay manipulación de la variable. La población y muestra estuvo
conformada por 54 niños de ambas instituciones educativas, a quienes se
les aplicó la Lista de Cotejo con 20 ítems como instrumento de investigación.
Resultados: el 69% de los niños de la I.E. Santa Rosa y el 68% de la I.E.
San Judas Tadeo concluyen la actividad propuesta (logro), en cuanto a linealidad
y direccionalidad al momento de escribir. El 42% de la I.E. Santa Rosa y 71%
de la I.E. San Judas Tadeo, requieren de apoyo para concluir la actividad
(en proceso), en cuanto a la escucha de palabras y su escritura. Conclusión: la
mayor parte de los niños de 5 años evaluados, se encuentran en el nivel silábico;
seguido por otro grupo considerable que están en el nivel silábico-alfabético,
pues tiene una mayor complejidad y es propio de la educación primaria . | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Niveles de escritura en niños de 5 años de dos Instituciones Educativas del nivel Inicial del Distrito de San Juan de Lurigancho - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 44223873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3398-749X | es_PE |
renati.author.dni | 72889691 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cornejo Guevara, Maria Elena | |
renati.juror | Pejerrey Rivas, Yadiri America | |
renati.juror | Rivera Paipay, Katelinen Mirian | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |