Niveles de escritura en niños de 5 años de dos Instituciones Educativas del nivel Inicial del Distrito de San Juan de Lurigancho - 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo: establecer cuáles son los Niveles
de escritura en niños de 5 años de dos Instituciones Educativas de l nivel
Inicial del Distrito de San Juan de Lurigancho. Metodología: La investigación
es de tipo básica. Asimismo, el diseño de investigación es el No experimental,
porque no hay manipulación de la variable. La población y muestra estuvo
conformada por 54 niños de ambas instituciones educativas, a quienes se
les aplicó la Lista de Cotejo con 20 ítems como instrumento de investigación.
Resultados: el 69% de los niños de la I.E. Santa Rosa y el 68% de la I.E.
San Judas Tadeo concluyen la actividad propuesta (logro), en cuanto a linealidad
y direccionalidad al momento de escribir. El 42% de la I.E. Santa Rosa y 71%
de la I.E. San Judas Tadeo, requieren de apoyo para concluir la actividad
(en proceso), en cuanto a la escucha de palabras y su escritura. Conclusión: la
mayor parte de los niños de 5 años evaluados, se encuentran en el nivel silábico;
seguido por otro grupo considerable que están en el nivel silábico-alfabético,
pues tiene una mayor complejidad y es propio de la educación primaria .
Colecciones
- Lima Este [194]