dc.contributor.advisor | Narvaez Aranibar, Teresa | |
dc.contributor.author | Rojas Contreras, Katherine Alice | |
dc.date.accessioned | 2022-01-21T17:15:22Z | |
dc.date.available | 2022-01-21T17:15:22Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77071 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación Uso de las TIC y el Desempeño
Docente Durante la Pandemia en una Institución Educativa, 2021, tuvo como
propósito determinar la relación que existe entre el uso de las TIC y el
desempeño docente.
El estudio fue de tipo no experimental y de nivel correlacional, ya que buscó
establecer la relación entre las variables de estudio. Se trabajó con una muestra
poblacional de 40 docentes, a quienes se les aplicaron dos instrumentos a través
de la técnica para medir su nivel de uso de las TIC y su desempeño profesional.
El instrumentó aplicado fue un cuestionario con un total de 40 preguntas, se
utilizó dos cuestionarios, uno de 20 ítems con escala ordinal y su confiabilidad
fue de 0,868, otro de 20 ítems con una confiabilidad de 0,958, los datos se
procesaron con el software SPSS v 28.
Con respecto al uso de las Tics, los resultados muestran que el 32.5% de los
docentes encuestados se ubican en el nivel alto, el 32.5% se ubica en el nivel
regular y que un 35% se ubica en un nivel bajo en el uso de estas herramientas
tecnológicas. Así mismo, sobre el desempeño docente, se evidencia que el
32.5% de los docentes encuestados se encuentran el nivel alto, el 32.5% en un
nivel regular, el 35% cuenta con un nivel bajo al realizar su labor docente.
Es así que, mediante el procesamiento de análisis e interpretación de datos se
tuvo como resultado que si existe una relación significativa entre las variables de
estudio. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y de la comunicación | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Uso de las TIC y el desempeño docente durante la pandemia en una institución educativa, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10122038 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4906-895X | es_PE |
renati.author.dni | 46758201 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Sanchez Diaz, Sebastian | |
renati.juror | Ledesma Cuadros, Mildred Jénica | |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |