Las herramientas G-suite y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de una Institución Educativa Santo Domingo de los Tsachilas, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
Como objetivo general del estudio fue determinar la relación entre las herramientas
G-suite y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de una Institución Educativa
Santo Domingo de los Tsachilas, 2021.
Se utilizó como metodología el diseño no experimental, correlacional, con un
enfoque cuantitativo, de corte transversal, se diseñaron instrumento que fueron
validados y tamizados en su confiabilidad (Cuestionario de herramientas G-suite y
el cuestionario de aprendizaje colaborativo), los cuales fueron aplicado a una
muestra constituida por treinta y cinco estudiantes de la Unidad Educativa Unidad
Educativa Villa Florida de Santo Domingo de los Tsachilas, los cuales fueron
seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los
resultados indican que existe una relación significativa entre las dimensiones
técnica Rho = 0.783; cognitiva Rho = 0.724; socioemocional Rho=0.796; y el
aprendizaje colaborativo en estudiantes de una Institución Educativa Santo
Domingo de los Tsachilas, 2021. Se concluye que habiendo obtenido un Rho =
0.796 y un valor de significancia de (0.013<5%). Se demuestra, que sí existe
relación significativa entre las herramientas G-suite y el aprendizaje colaborativo en
estudiantes de una Institución Educativa Santo Domingo de los Tsachilas, 2021.
Collections
- Piura [1575]