Programa de gestión emocional para el desempeño docente de la Institución Educativa Chipe Hamburgo Cotopaxi, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La gestión emocional es considerada como una destreza que permite manejar
las emociones, nivelar los sentimientos y entender la parte emocional de los
demás, guiando sus respuestas adecuadamente, lo que permitirá mejorar la
acción educativa sustentada en el desarrollo práctico que realiza el docente
sobre los conocimientos adquiridos durante su formación. Como objetivo general
la investigación consideró determinar la influencia del programa de gestión
emocional en el desempeño docente de una Institución Educativa Cotopaxi,
2021. Bajo un enfoque cuantitativo, de diseño experimental de alcance
preexperimental, se utilizó el cuestionario de desempeño docente y el programa
de gestión emocional en una muestra de 21 docentes de la Institución Educativa
Chipe Hamburgo N°2 de Cotopaxi. Los resultados permiten concluir que la
prueba estadística es altamente significativa debido a que su valor de 0.000 es
menor al 1%, concluyendo que se acepta la hipótesis general de la investigación,
en la cual sí se afirma que el programa de gestión emocional influye
significativamente en el desempeño docente de una Institución Educativa
Cotopaxi, 2021.
Colecciones
- Piura [1619]