Dificultades en el logro de la competencia matemática en estudiantes del ciclo V de una institución educativa del Rímac
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio orientó su objetivo en determinar las diferencias que existen
en el nivel de dificultades en el logro de la competencia matemática en
estudiantes del Ciclo V de una Institución Educativa localizada en el Rímac, por
tanto, su metodología se rige por un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo
comparativo que utilizó un cuestionario fiable con un Kuder de Richardson
(KR20) de 0.877, el cual, se dirigió a una muestra comprendida por 33
estudiantes de quinto grado de primaria y 25 estudiantes de sexto grado de
primaria, cuyos resultados exponen que el grupo del 5A muestran un nivel
moderado de dificultad en el logro de la competencia matemática en un 60.6% y
el grupo del 6A un nivel leve en un 80.0%. Asimismo, la prueba de hipótesis
arrojó rangos promedios de 19.65 en los estudiantes de 5A y 42.50 en
estudiantes del 6A junto a un p – value inferior al 5% que corrobora el descarte
de la hipótesis nula acorde con la prueba U de Mann – Whitney, por ende, se
concluye la existencia de diferencias significativas en los niveles de dificultades
en el logro de la competencia matemática demostrado por estudiantes que
cursan el ciclo V.
Colecciones
- Lima Este [297]