Mostrar el registro sencillo del ítem
El desarrollo de la autonomía en niños de preescolar en tiempos de pandemia, San Martín de Porres – 2020
dc.contributor.advisor | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
dc.contributor.author | Castillo Reyes, Melissa Estefanía | |
dc.date.accessioned | 2022-01-21T21:22:18Z | |
dc.date.available | 2022-01-21T21:22:18Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77122 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por objetivo describir el desarrollo de la autonomía en niños de preescolar en tiempos de pandemia. El ámbito temático es la autonomía, la cual se divide en dos categorías, rutinas y hábitos. Esta investigación es de enfoque cualitativo y diseño fenomenológico. La obtención de información se realizó a través de la técnica de la entrevista enfocada a 3 madres de familia. Como instrumento se utilizó la guía de entrevista, obteniendo como resultados que la autonomía en niños de preescolar se desarrolla a través de las oportunidades que los padres brindan a sus hijos desde pequeñas actividades hasta la formación de responsabilidades. De acuerdo a los resultados obtenidos se concluye que ante estos tiempos de pandemia los padres se preocupan por el desarrollo temprano de la autonomía de sus hijos, aunque muchas veces hacen que pierdan su independencia queriendo hacer las cosas por ellos. Por lo que se recomienda que los padres tengan en cuenta el ritmo madurativo de su hijo(a) y tengan presente la importancia de motivar a sus hijos a realizar de manera autónoma una gran cantidad de actividades de acuerdo a sus posibilidades, ya que este es un foco prioritario en su educación. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Atención integral | es_PE |
dc.title | El desarrollo de la autonomía en niños de preescolar en tiempos de pandemia, San Martín de Porres – 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08876743 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8131-624X | es_PE |
renati.author.dni | 74716242 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Villena Guerrero, Mirella Patricia | |
renati.juror | Cucho Leyva, Maria Patricia | |
renati.juror | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [821]