Detección temprana de la disgrafia en estudiantes de ciclo IV de una institución educativa de Lima
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias que existen en la
detección temprana de la disgrafia en estudiantes de ciclo IV de una institución
educativa de Lima. Tuvo un enfoque cuantitativo, fue de tipo básica y con diseño no
experimental de alcance descriptivo comparativo, contó con una muestra de
investigación de 62 estudiantes conformada por tercer grado A (grupo uno) y cuarto
grado E de primaria (Grupo dos). Como instrumento de investigación se utilizó el
sub test de Magallanes de escritura con un nivel de confiabilidad de (Alfa=0,906),
entre los principales resultados tenemos que el grupo uno muestra un rango
promedio de 27,42 y el grupo dos 35,58. En la prueba de hipótesis se encontró un
valor de U=354,000 y un Sig.=0,034) entre ambos grupos. Con lo cual, se determinó
que existen diferencias significativas en la detección temprana de la disgrafia en
estudiantes de ciclo IV de una institución educativa de Lima.
Colecciones
- Lima Este [298]