Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo cooperativo y aprendizaje significativo en la actitud hacia el área de matemática en estudiantes de primaria, SJM, 2021
dc.contributor.advisor | Farfán Pimentel, Johnny Félix | |
dc.contributor.author | Montellanos Solis, Amparo Rosa | |
dc.date.accessioned | 2022-01-21T23:07:16Z | |
dc.date.available | 2022-01-21T23:07:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77147 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del trabajo cooperativo y el aprendizaje significativo en la actitud hacia el área de matemática en estudiantes de educación primaria, San Juan de Miraflores 2021. El trabajo de investigación fue de enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional, tipo básica, diseño no experimental, de corte transversal, se trabajó con una población de 177 y con una muestra de 122 estudiantes del V ciclo de educación primaria. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario para cada una de las variables de estudio, la escala utilizada fue de Likert, la confiabilidad fue fuerte según el estadígrafo Alfa de Cronbach se obtuvo (,857 ,857 y ,757) y la validez de los instrumentos por juicio de expertos. En la investigación, se encontró que existe un nivel de significancia de 0,023<0,05 donde estadísticamente se rechaza la hipótesis nula y acepta que el trabajo cooperativo y el aprendizaje significativo influye positivamente en la actitud hacia el área de matemática; asimismo, se concluyó en cuanto a la prueba de pseudo R cuadrado, el valor (Nagelkerke=0,080) demostró que las variables independientes influyen en un 8,00% en la variable dependiente. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Trabajo cooperativo y aprendizaje significativo en la actitud hacia el área de matemática en estudiantes de primaria, SJM, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06269132 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6109-4416 | es_PE |
renati.author.dni | 09524774 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Valdez Asto, Jose Luis | |
renati.juror | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
renati.juror | Farfan Pimentel, Johnny Felix | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [301]