Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFarfán Pimentel, Johnny Félix
dc.contributor.authorMontellanos Solis, Amparo Rosa
dc.date.accessioned2022-01-21T23:07:16Z
dc.date.available2022-01-21T23:07:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/77147
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del trabajo cooperativo y el aprendizaje significativo en la actitud hacia el área de matemática en estudiantes de educación primaria, San Juan de Miraflores 2021. El trabajo de investigación fue de enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional, tipo básica, diseño no experimental, de corte transversal, se trabajó con una población de 177 y con una muestra de 122 estudiantes del V ciclo de educación primaria. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario para cada una de las variables de estudio, la escala utilizada fue de Likert, la confiabilidad fue fuerte según el estadígrafo Alfa de Cronbach se obtuvo (,857 ,857 y ,757) y la validez de los instrumentos por juicio de expertos. En la investigación, se encontró que existe un nivel de significancia de 0,023<0,05 donde estadísticamente se rechaza la hipótesis nula y acepta que el trabajo cooperativo y el aprendizaje significativo influye positivamente en la actitud hacia el área de matemática; asimismo, se concluyó en cuanto a la prueba de pseudo R cuadrado, el valor (Nagelkerke=0,080) demostró que las variables independientes influyen en un 8,00% en la variable dependiente.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleTrabajo cooperativo y aprendizaje significativo en la actitud hacia el área de matemática en estudiantes de primaria, SJM, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni06269132
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6109-4416es_PE
renati.author.dni09524774
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorValdez Asto, Jose Luis
renati.jurorHuayta Franco, Yolanda Josefina
renati.jurorFarfan Pimentel, Johnny Felix
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess