Acompañamiento educativo basado en teoría vygotskiana para mejorar la lectoescritura de estudiantes de nivel elemental, escuela Leonidas Plaza, Guayaquil, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis denominada “Acompañamiento educativo basado en teoría
vygotskiana para mejorar la lectoescritura de estudiantes de nivel elemental,
escuela Leonidas Plaza, Guayaquil, 2021”, tuvo como objetivo el determinar que el
acompañamiento educativo basado en la teoría vygotskiana, en el nivel de
lectoescritura de los estudiantes, tomó en cuenta el tipo de Investigación aplicada,
de diseño experimental, cuasiexperimental, de enfoque cuantitativo, consideró una
población de 180 estudiantes y una muestra de 63, utilizó la técnica de la
observación y como instrumento una lista de cotejo, que se constituyó en el pre test
y post test, finalmente concluyó que el acompañamiento educativo trabajado en
base a la teoría vygotskiana ejerce influencia significativa en la mejora del nivel de
la lectoescritura en los estudiantes de nivel elemental, conforme así lo indicaron los
resultados obtenidos, pues en la prueba de entrada solo el 12,0% de los estudiantes
se ubicó en el nivel alto, otro 82,0% estaba aún en el nivel medio y el 6,9% de los
estudiantes se ubicaba en el nivel bajo, sin embargo ya en la prueba de salida, fue
el 100,0% de los estudiantes que se ubicaron en el nivel alto, lo que demuestra la
efectividad de la experiencia.
Colecciones
- Piura [560]