Análisis de la accesibilidad audiovisual en videojuegos móviles
Fecha
2021Metadatos
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El presente trabajo tuvo como objetivo principal analizar la accesibilidad
audiovisual en los videojuegos móviles a través de las Pautas de Accesibilidad
para el Contenido Web (WCAG) 2.0. Para ello, se realizó un diseño de estudio
de casos, de enfoque cualitativo. Se utilizó la técnica de análisis documental.
Para lograr el objetivo antes mencionado, se utilizó una ficha de análisis como
instrumento, basada en los cuatro principios que propone la norma WCAG 2.0.
Luego de analizar tres videojuegos móviles, Plants vs Zombies™ 2 Free,
AudioMagos – Audio juego accesible y A Blind Legend, se concluyó que no se
evidencia accesibilidad en videojuegos móviles y que los tres primeros principios,
perceptibilidad, operabilidad y compresibilidad se cumplen parcialmente, sin
embargo, el principio de robustez si se cumple en su totalidad. Por otro lado, se
realizó una guía de pautas a tomar en cuenta para desarrollar un videojuego
accesible tomando en consideración las diferentes discapacidades existentes.
Colecciones
- Piura [82]