Empatía y agresión en los estudiantes de sexto grado de la I.E. Fe y Alegría nº 8, Comas, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del estudio fue determinar la relación entre la empatía y agresión
en un grupo de 60 estudiantes de 6 ° grado de primaria del distrito de Comas.Se
realizó una investigación cuantitativa de diseño no experimental, de nivel
correlacional, la población estuvo conformada por 90 estudiantes y la muestra de
60 estudiantes de 6to de primaria. Los instrumentos de evaluación que se
emplearon para la recolección de datos, fueron las pruebas de empatía de Davis
(2008) adaptado por Mestre, Frias, et al. (2004) y el cuestionario de agresión de
Buss y Perry (1962) desarrollados por Matalinares ( 2012) y adaptado a la realidad
del Perú.
Los resultados obtenidos demostraron que la empatía se relaciona de forma
inversa con la agresión, interpretándose que a mayor empatía, menor será la
agresión. Por otro lado, las dimensiones de agresión física, agresión verbal,
hostilidad e ira presentan correlación en sentido inverso con la empatía.
Colecciones
- Lima Norte [2627]