dc.contributor.advisor | Narvaez Aranibar, Teresa | |
dc.contributor.author | Foust, Maria | |
dc.date.accessioned | 2022-01-25T16:05:10Z | |
dc.date.available | 2022-01-25T16:05:10Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77327 | |
dc.description.abstract | La enseñanza en modalidad virtual está apoyada en las nuevas tecnologías de
información y comunicación y está ganando mayor espacio a nivel mundial. Por
ende, los agentes educativos se vieron en la necesidad de aplicar estrategias que
posibiliten la continuación de la enseñanza de forma remota. Esta investigación
tiene como objeto determinar la relación entre la enseñanza en modalidad virtual y
las actitudes hacia el aprendizaje desde la perspectiva docente en una Universidad
de Música, Lima - 2021. El estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de
diseño no experimental de corte transversal y de nivel correlacional. Se aplicaron
dos cuestionarios para medir el nivel de enseñanza en modalidad virtual y para
medir las actitudes hacia el aprendizaje. Los datos analizados determinaron que el
valor absoluto del coeficiente de correlación de Rho de Spearman es igual a 0,121,
lo que refiere un grado de asociación muy débil entre ambas variables. Sin
embargo, se obtuvo una significancia Sig. = 0,526 > 0,05, lo que conlleva a rechazar
la hipótesis alterna y aceptar la hipótesis nula. Entonces, como conclusión se
determina que no existe relación entre la enseñanza en modalidad virtual y las
actitudes hacia el aprendizaje desde la perspectiva docente. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje a distancia | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Enseñanza en modalidad virtual y actitudes hacia el aprendizaje desde la perspectiva docente en una universidad de música, Lima – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10122038 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4906-895X | es_PE |
renati.author.dni | 000267182 | |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.juror | Sánchez Díaz, Sebastián | |
renati.juror | Vegas Palomino, Elizabeth Mercedes | |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |