dc.contributor.advisor | Farfan Pimentel, Johnny Félix | |
dc.contributor.author | Garcia Riveros, Janet Meluzka | |
dc.date.accessioned | 2022-01-25T16:55:22Z | |
dc.date.available | 2022-01-25T16:55:22Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77341 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general demostrar la incidencia de la
competencia digital y competencia emocional en el proceso de evaluación formativa
en el contexto a distancia, V.M.T, 2021.
El enfoque que se considero fue el cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo
básica, nivel correlacional-causal, descriptivo. Además, se trabajó con una población
conformada por 79 docentes de tres colegios de una red educativa de los niveles de
primaria y secundaria, se trabajó con el total de docentes. Se utilizó la técnica de la
encuesta con la aplicación de tres cuestionarios en un formulario Google;
considerando cada variable de estudio, la escala considerada fue la de Likert, el nivel
de confiabilidad de los instrumentos fue muy alta según el estadígrafo de Alfa de
Cronbach que obtuvo (0,979; 0,950; 0,870) y su validez fue por juicio de expertos.
Se concluyó que el valor de significancia corresponde a 0,010 < 0,05; y por eso se
rechaza la hipótesis nula y se acepta que la competencia emocional y competencia
digital inciden positivamente en el proceso de evaluación formativa. Igualmente, la
prueba del pseudo R cuadrado con el valor (Nagelkerke=0,263) indico que las
variables independientes inciden en un 26,3% en la variable evaluación formativa. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje a distancia | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Competencia emocional y competencia digital en el proceso de evaluación formativa en el contexto a distancia, VMT, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06269132 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6109-4416 | es_PE |
renati.author.dni | 09592530 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Valdez Asto, José Luis | |
renati.juror | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
renati.juror | Farfán Pimentel, Johnny Félix | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |