Educación ambiental y ecoeficiencia en gestión de residuos sólidos, en estudiantes de un Cetpro, Callao 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si la educación
ambiental y ecoeficiencia influye en la gestión de residuos sólidos en estudiantes
de un cetpro, Callao 2021. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo
básica. Se basó en un diseño no experimental, de corte transversal, correlacional
– causal. La población la conformaron 235 estudiantes de un cetpro. La técnica de
recolección de datos fue mediante aplicación de cuestionario con escala de Likert,
en la confiabilidad del instrumento para asegurar la validez se empleó el Alfa de
Cronbach. La información fue procesada empleando el software estadístico SPSS
versión 25.
El análisis estadístico fue a nivel descriptivo e inferencial empleando el modelo de
regresión logística ordinal. El resultado fue que la educación ambiental y
ecoeficiencia influye en la gestión de residuos sólidos en estudiantes de un
cetpro, Callao 2021, se concluyó con un nivel de confianza del 95% dado por
p-valor=0,000<0,05, y se corroboró la incidencia con el coeficiente de Nagelkerke
= 0,250 el cual indica que el 25% de la variabilidad de la gestión de residuos
sólidos de los estudiantes es explicada por sus factores educación ambiental y
ecoeficiencia.
Colecciones
- Lima Este [301]