Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFarfan Pimentel, Johnny Félix
dc.contributor.authorBaylon Chavagari, Ruben Gustavo
dc.date.accessioned2022-01-25T17:00:51Z
dc.date.available2022-01-25T17:00:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/77344
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar si la educación ambiental y ecoeficiencia influye en la gestión de residuos sólidos en estudiantes de un cetpro, Callao 2021. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica. Se basó en un diseño no experimental, de corte transversal, correlacional – causal. La población la conformaron 235 estudiantes de un cetpro. La técnica de recolección de datos fue mediante aplicación de cuestionario con escala de Likert, en la confiabilidad del instrumento para asegurar la validez se empleó el Alfa de Cronbach. La información fue procesada empleando el software estadístico SPSS versión 25. El análisis estadístico fue a nivel descriptivo e inferencial empleando el modelo de regresión logística ordinal. El resultado fue que la educación ambiental y ecoeficiencia influye en la gestión de residuos sólidos en estudiantes de un cetpro, Callao 2021, se concluyó con un nivel de confianza del 95% dado por p-valor=0,000<0,05, y se corroboró la incidencia con el coeficiente de Nagelkerke = 0,250 el cual indica que el 25% de la variabilidad de la gestión de residuos sólidos de los estudiantes es explicada por sus factores educación ambiental y ecoeficiencia.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectGestión de los residuoses_PE
dc.subjectResiduos sólidos - Administraciónes_PE
dc.titleEducación ambiental y ecoeficiencia en gestión de residuos sólidos, en estudiantes de un Cetpro, Callao 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni06269132
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6109-4416es_PE
renati.author.dni10131079
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorValdez Asto, José Luis
renati.jurorHuayta Franco, Yolanda Josefina
renati.jurorFarfán Pimentel, Johnny Félix
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilienteses_PE
dc.description.odsCiudades y comunidades sostenibleses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess