Show simple item record

dc.contributor.advisorSoto Quiroz, Roger Iván
dc.contributor.authorAldazabal Melgar, Omar Franco
dc.date.accessioned2017-12-01T13:50:46Z
dc.date.available2017-12-01T13:50:46Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7734
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en la asignatura de Habilidades Lógico Matemáticas de los estudiantes de primer ciclo de la Universidad César Vallejo de la sede de Lima Norte. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 156 estudiantes de la escuela de Administración de Empresas de la Universidad César Vallejo – Lima Norte y la muestra fue censal. Se usaron dos técnicas de recopilación de datos: una encuesta, que empleó como instrumento un cuestionario de comprensión de lectura; y la otra técnica fue el análisis documentario, que hizo uso como instrumento el acta de notas finales del semestre 2012-II, para recopilar datos sobre el rendimiento académico en la asignatura de Habilidades Lógico Matemáticas. El cuestionario de comprensión de lectura fue sometido a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue 0,951. Los resultados de la investigación indican que existe relación directa (r=0,544) con un nivel de correlación moderada entre la comprensión de lectura y el rendimiento académico en el curso de Cátedra Vallejo de los estudiantes de primer ciclo de la Escuela de Administración de la Universidad César Vallejo Lima-Norte. Además, es significativa (p=0,000).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titleRelación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en el curso de habilidades lógico matemáticas de los estudiantes de primer ciclo de la Universidad César Vallejoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Tecnología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Tecnología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess