Relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en el curso de habilidades lógico matemáticas de los estudiantes de primer ciclo de la Universidad César Vallejo
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que
existe entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en la asignatura
de Habilidades Lógico Matemáticas de los estudiantes de primer ciclo de la
Universidad César Vallejo de la sede de Lima Norte. La investigación realizada
fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño
no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 156
estudiantes de la escuela de Administración de Empresas de la Universidad
César Vallejo – Lima Norte y la muestra fue censal. Se usaron dos técnicas de
recopilación de datos: una encuesta, que empleó como instrumento un
cuestionario de comprensión de lectura; y la otra técnica fue el análisis
documentario, que hizo uso como instrumento el acta de notas finales del
semestre 2012-II, para recopilar datos sobre el rendimiento académico en la
asignatura de Habilidades Lógico Matemáticas. El cuestionario de comprensión
de lectura fue sometido a la validez de contenido a través del juicio de tres
expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue 0,951.
Los resultados de la investigación indican que existe relación directa (r=0,544)
con un nivel de correlación moderada entre la comprensión de lectura y el
rendimiento académico en el curso de Cátedra Vallejo de los estudiantes de
primer ciclo de la Escuela de Administración de la Universidad César Vallejo
Lima-Norte. Además, es significativa (p=0,000).
Collections
- Lima Norte [74]
The following license files are associated with this item: